¿Qué factores hacen más complejo el tercer pico del COVID-19? Esto dice el INS
Red+ Noticias | Bogotá
19 de abr de 2021 09:42

El Instituto Nacional de Salud atribuye el tercer pico de contagios con SARS-CoV-2 a la alta movilización de personas durante Semana Santa y a la circulación de linajes del virus.

Instando a mantener el autocuidado, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, explicó las causas que hacen más complejo este tercer pico del COVID-19, en comparación con los dos anteriores.

En entrevistas con medios nacionales, la funcionaria recordó que los linajes británico y brasileño que están circulando pueden evitarse con las medidas conocidas: usar tapabocas, mantener distancia física, evitar aglomeraciones, espacios ventilados y lavado de manos frecuente.

“Una alta movilidad que comenzó en Semana Santa y, además, la circulación de los linajes tradicionales con mutaciones de interés. Es casi una tormenta perfecta para el aumento de casos”: Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud.

¿Pero por qué esta tercera ola de contagios está siendo más compleja? Según Ospina, “tenemos mucha población susceptible, agotamiento poblacional que se manifiesta en baja adherencia de las medidas individuales y comportamientos como reuniones clandestinas”.

“Asumamos que todos somos positivos y que todos tenemos linajes de fácil transmisión, y mantengamos las medidas de protección y responsabilidad personal permanentemente”, agregó Martha Ospina.

Contenidos web relacionados