Foto
2 de oct de 2020 18:32
¿Qué es el REGN-COV2, el cóctel de medicamentos suministrado a Donald Trump?
Red+ Internacional | EE. UU.

El llamado ‘cóctel de anticuerpos policlonal’ suministrado este viernes al mandatario estadounidense como “medida de precaución” es un tratamiento desarrollado por la farmacéutica Regeneron y hace parte de un ensayo clínico en etapa III. 

Con las imágenes de Donald Trump caminado con tapabocas y la corbata bien puesta hacia el avión que lo trasladó hasta el hospital militar de Walter Reed -luego de ser diagnosticado con la enfermedad COVID-19- las preguntas sobre el estado de salud del mandatario estadounidense crecen. 

Una de ellas está relacionada con los ocho gramos del ‘cóctel de anticuerpos’ dado al hombre más poderoso del mundo. Un tratamiento experimental conocido como REGN-COV2 y producido por la farmacéutica Regeneron, el cual hace parte de un ensayo clínico en fase III que avanza desde julio en EE. UU., México, Brasil y Chile. 

La bomba de medicamentos proporcionada a Trump es una combinación de anticuerpos fabricados por la compañía y cosechados en ratones -aunque algunas versiones señalan que el segundo anticuerpo fue tomado de pacientes recuperados- que no compiten entre sí y atacar la carga viral que el SARS-CoV-2 causa en humanos. 

Según el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, el tratamiento fue administrado al mandatario como “medida de precaución”. Una única dosis que fue aplicada ‘sin contratiempos’ y complementada con la toma de zinc, vitamina D, famotidina -un medicamento para el reflujo gástrico-, melatonina -una hormona para tratar trastornos del sueño- y una aspirina diaria. 

  • La farmacéutica Regeneron demostró en los resultados más recientes del ensayo clínico que la aplicación del ‘cóctel de anticuerpos’ mostró una reducción en los niveles del virus y mejoró los síntomas en los pacientes tratados por COVID-19. 

Entre tanto, la Casa Blanca anunció que el mandatario estadounidense, Donald Trump, va a estar hospitalizado durante los "próximos días" para ser tratado después de dar positivo al nuevo coronavirus, pero trabajará desde el centro asistencial.

Contenidos web relacionados