Foto
19 de jun de 2020 22:02
‘Que el próximo día sin IVA sea virtual', el llamado del Claudia López al Gobierno
Red+ Noticias | Bogotá

La alcaldesa Claudia López pidió al Gobierno Nacional que tenga sensatez y no permita que el 3 de julio se convierta en otro ‘viernes de COVID-19’. Le dijo al presidente Duque que si su deseo es impulsar la economía, el próximo día sin IVA lo ordene exclusivamente para compras por internet.

Como un ‘viernes de COVID-19’ catalogó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el primer día sin IVA de los tres decretados por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia. Esto debido a las largas filas y aglomeraciones por parte de ciudadanos que incumplieron con los protocolos de bioseguridad para la protección del virus.

 ‘No hay lugar a dudas que formar aglomeraciones y provocarlas por una decisión de un día sin IVA que no tiene mucho sentido económico, distorsiona los precios, no tiene sentido social, manda un mensaje equivocado de cuidado y no tiene sentido epidemiológico; no es lo sensato.’ Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
  • La indisciplina social desarrollada en esta primera jornada de exención del impuesto desató la indignación de la mandataria, la cual hizo un llamado para que el 3 de julio, próxima fecha de ventas sin IVA, se desarrolle de manera virtual.
‘Quiero sugerirle al Gobierno Nacional que si lo que quiere es ayudar al sector comercial, basta con decir: que el próximo día sin IVA será exclusivamente para ventas por internet’. Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
‘Es cuestión de lógica y prioridad más vale la vida que la plata, la vida no tiene ningún descuento (…) no hay derecho a jugar con la vida de los ciudadanos y a malograr los esfuerzos que con tanto rigor y sacrificios hemos hecho en estos tiempos de días de cuarentena, de aislamiento, de zonas de cuidado epidemiológico, de controles en Kennedy y en Corabastos.’ Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

El presidente, Iván Duque, lamentó las aglomeraciones pero hizo énfasis en que como país tenemos que salir adelante en la protección de la salud, de la vida y también en la reactivación económica.

Contenidos web relacionados