'Que el presidente instale mesa de diálogo nacional': gobernadora del Valle del Cauca
Red+ Noticias | Cali, Valle del Cauca
4 de may de 2021 15:46

Clara Luz Roldán, mandataria de los vallecaucanos, pidió de manera urgente al presidente Iván Duque instalar una mesa de diálogo nacional y que escuche las demandas en cada departamento de Colombia desde los frentes de las manifestaciones.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, señaló su preocupación por el momento que experimenta la región, especialmente Cali.

"Estamos pidiéndole al presidente que instale una mesa de diálogo nacional, mientras nosotros a nivel departamental y local instalamos unas mesas para hacer los corredores humanitarios. Que el presidente se siente con las centrales, se siente con los estudiantes, se sienten con los representantes indígenas e instale una mesa de diálogo nacional para que esta situación que estamos viviendo en este momento la podamos superar”, manifestó Roldán.

El consenso para definir corredores humanitarios se hace necesario en la medida en que los hospitales requieren de oxígeno y medicamentos y se presentan afectaciones en servicios esenciales.

No han llegado los químicos a Acuavalle para la potabilización de acueductos en varios municipios del departamento, hemos logrado sacar en dos caravanas la basura, pero cada día se nos aglutina en muchos municipios”, detalló la gobernadora del Valle.

A esta situación se suma el llamado desde sectores como el avícola según el cual van a morir por lo menos 200.000 gallinas porque "no hemos podido llevarles el alimento".

  • Roldán aseguró que ya hay nueve municipios sin gas y no han podido que Gases de Occidente lleve el combustible. "En Barragán y Tenerife los lecheros están botando la leche. Por eso, estamos pidiendo un diálogo donde podamos concertar una ruta humanitaria”, concluyó la mandataria.

Contenidos web relacionados