¿Qué contiene el informe que presentará el defensor del Pueblo ante la CIDH?
Red+ Noticias | Bogotá
4 de jun de 2021 21:17

Para la Defensoría del Pueblo, la visita permitiría a los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acceder a información real y completa sobre las manifestaciones.

‘Ad portas’ de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aterrice en Colombia, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, reveló la información que tendrá el informe que el organismo presentará ante la comisión internacional. 

Según Camargo, la Defensoría del Pueblo presentará un documento que describa las denuncias de vulneración a los DD. HH. por parte de uniformados de la fuerza pública, pero también las violaciones a derechos causadas por los bloqueos y actos vandálicos.  

“Obviamente los gravísimos casos reportados de vulneración de los DD. HH. por excesos de algunos miembros de la fuerza pública, pero también describe las afectaciones a derechos fundamentales ocasionadas por los bloqueos permanentes, los actos de vandalismo y cualquier otro acto violento”: Carlos Camargo, defensor del Pueblo. 

La visita de la CIDH a Colombia tendrá lugar el 8 de junio, fecha en la que el organismo llevará a cabo una audiencia para verificar la información sobre las protestas, suministrada por la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República.

Contenidos web relacionados