Estadio Centenario Montevideo Uruguay Interna.
13 de may de 2021 12:48
¿Dónde se jugarán las finales de la Libertadores y Suramericana?
Red+ Noticias | AFP | Asunción, Paraguay

El mítico estadio Centenario de Montevideo será la sede de las finales únicas de las copas Suramericana y Libertadores de 2021, ambas en noviembre próximo, anunció este jueves la Conmebol.

El estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), sede de la final del Mundial de Fútbol de 1930, recibirá este año las dos finales únicas de los torneos Conmebol.

El organismo rector del fútbol suramericano definió que el partido decisivo de la Suramericana se jugará el sábado 6 de noviembre, mientras que el de la Libertadores, el sábado 20 del mismo mes.

  • A su vez, Conmebol resolvió que la final de la Copa Libertadores-2022 se dispute en el estadio de Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y la de la Copa Suramericana en la arena Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). 
"La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia", señaló la Conmebol.

Desde que fueron implementadas las finales a único partido de ambos torneos en 2019, esta será la primera vez que ambos partidos se jueguen en una misma sede.

  • Según la Conmebol, la designación del Centenario apunta al "relanzamiento del estadio, en busca de la candidatura suramericana para la Copa del Mundo 2030".

La reunión virtual de la Conmebol también debate la marcha de la organización de la Copa América, por la situación de la pandemia causada por la covid-19 y la situación social en Colombia, una de las dos sedes junto a Argentina.

Contenidos web relacionados