Que alisten el brazo los mayores de 60 años de edad para vacunación anti-covid-19
Red+ Noticias I Bogotá
29 de abr de 2021 18:18

El presidente Iván Duque anunció que los mayores de 60 años iniciarán su esquema de vacunación anti-covid-19 desde mañana viernes. 


Durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que desde este viernes 30 de abril iniciará el plan de vacunación anti-covid para mayores de 60 años en el país.

"Hoy le anunciamos al país que mañana, viernes 30 de abril, iniciamos la vacunación a los mayores de 60 años en todo el territorio nacional. Adicionalmente, a partir de la tercera semana de mayo, damos inicio a la tercera etapa de nuestro Plan Nacional de Vacunación", puntualizó Duque. 
El Gobierno afirmó que una vez finalice la vacunación de los adultos entre 60 y 64 años, planean abrir la etapa III de vacunación hacía la tercera semana de mayo. Esta corresponde a grupos especiales de riesgo y las personas con comorbilidades.
 
El Mandatario dijo que los grupos poblaciones que hacen parte de  la etapa III son: “agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de infancia e identificados por el ICBF; docentes, directivos docentes y personal administrativo de centros de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media”.
 

También serán inmunizados: 

  • Cuidadores institucionales de niños, niñas y adolescentes del ICBF, 

  • Talento humano encargado de atención y el cuidado de adultos mayores institucionalizados

  • Personal activo de las Fuerzas Militares y de la Policía

  • personas que están en los servicios de policía judicial

  • Cuerpo Técnico de Investigaciones 
     

Contenidos web relacionados