¿Qué viene para EE. UU. con Joe Biden en el poder?
Red+ Noticias | Bogotá
21 de ene de 2021 08:55

A propósito de la investidura de Joe Biden, el futuro de EE. UU. parece ser muy diferente al trazado por el expresidente Donald Trump, pero ¿cómo pinta el futuro de la potencia mundial en manos del demócrata?

Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca inició una nueva era en la política estadounidense. Para entender los cambios que traerá  la subida al poder del demócrata, Red+ Noticias habló con el analista internacional y columnista Gabriel Cifuentes, quien declaró: 'Biden entró pisando fuerte al revertir muchas de las decisiones de la administración de Donald Trump’. 

Estos cambios estuvieron enfocados en medio ambiente, con el retorno al Acuerdo de París; salud, con el regreso a la Organización Mundial de la Salud; migrantes, con la entrega de ciudadanía para quienes estén afiliados a programas especiales. 

  • Así mismo, Cifuentes explicó que -por primera vez en la historia- el Gobierno de Colombiano manejó de manera torpe las elecciones presidenciales en EE. UU. Motivo por el cual sugirió un cambio de embajador. 
“El gobierno colombiano por primera vez en la historia le dio un manejo torpe a una elección en EE. UU. El embajador de Colombia en EE. UU., Francisco ‘Pacho’ Santos, viene de un proceso de desgaste, y para asegurar un segundo capítulo en las relaciones con esta administración, lo más adecuado es pensar en el cambio de embajador”: Gabriel Cifuentes, columnista

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados