Pulso entre el partido Comunes y el Gobierno por declaraciones de la canciller Blum
Red+ Noticias | Bogotá
22 de abr de 2021 08:17

La colectividad surgida del acuerdo de paz considera que el pronunciamiento de la ministra Claudia Blum es lapidario y los responsabiliza de acciones perpetradas por terceros.

El partido Comunes no dudó en responder este jueves a las declaraciones de la canciller Claudia Blum, quien ante la ONU señaló que el surgimiento de disidencias de las Farc debería ser considerado un incumplimiento del acuerdo de paz.

Durante la entrega del informe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, la ministra de Relaciones Exteriores expresó que “debe considerarse la existencia de disidencias de las Farc como un incumplimiento, justamente, de la antigua guerrilla convertida ahora en partido político”.

Ante las polémicas declaraciones, el partido Comunes indicó que “las declaraciones de la señora Blum son lapidarias y nos ponen una diana en la cabeza al responsabilizarnos por las acciones de otros”, razón por la cual considera que “la canciller está cumpliendo órdenes del uribismo para sabotear el proceso de paz”.

“El Gobierno incumple el acuerdo, permite asesinatos y, además, los alienta por medio de acusaciones temerarias por parte de la canciller Blum. Es la canciller enemiga de la paz siguiendo la estrategia del uribismo que pretende acabar el acuerdo y que vuelva la guerra como estrategia electoral”, sentenció la colectividad.

En medio de la cumbre con la ONU, el organismo expresó su preocupación "por niveles de violencia que aún permean en algunas zonas del país", evidenciados en los asesinatos de excombatientes, líderes sociales e indígenas.

Contenidos web relacionados