490X320 Palacio de los Deportes en Bogotá - Foto IDRD
16 de oct de 2020 20:26
Puertas del Palacio de los Deportes en Bogotá serán abiertas para asentar minga indígena
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

No hay una cifra precisa sobre la cantidad de personas que llegarán en la minga indígena a Bogotá entre lunes y martes; la cual viene de hacer un recorrido maratónico. Hay quienes calculan que son entre 6.000 y 7.000 colombianos.

Ese grupo de indígenas y campesinos, que llevan en la espalda una pesada carga ancestral, son una cantidad considerable de personas con las cuales será puesta a prueba la capacidad institucional y logística del Distrito, ahora dedicado a los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en una ciudad de unos 9 millones de habitantes.

  • Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno Distrital, informó en redes sociales que sostuvieron una reunión "con una comitiva delegada por la Minga Indígena para coordinar su llegada a la capital".

Según el funcionario, los mingueros, ya en Ibagué, serán objeto de una acomodación biosegura en el Palacio de los Deportes de Bogotá que estaría dispuesto a partir de este domingo, 18 de octubre.

Una respuesta institucional que estuvo en tela de juicio, pues los habitantes de Bogotá no tenían claridad de quién debía asumir la responsabilidad logística y sanitaria de los visitantes.

Gómez destacó que los delegados “se comprometieron con la protesta pacífica y con el respeto de medidas sanitarias” a instancias de la Policía que contó con representación en el mismo encuentro.

"Todo está listo para su acomodación biosegura en el Palacio de los Deportes este domingo", dijo Luis Ernesto Gómez en Twitter.

Contenidos web relacionados