Foto miniatura
5 de jun de 2020 09:43
'Se deben aplicar pruebas a los familiares y no solo al afiliado': MinSalud a las EPS
Red+ Noticias I Cali

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió integralidad en las EPS a la hora de aplicar pruebas de COVID-19, esto lo hizo mediante su visita al Valle del Cauca.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a las EPS para que se integren y cumplan con el protocolo a la hora de aplicar pruebas de COVID-19 en las viviendas, insistiendo que las mismas se deben practicar "no solo al afiliado, sino al a todos los miembros del hogar y al grupo de contactos".

“Un llamado muy importante a que haya integralidad en el modelo de atención y que tengamos también un protocolo donde se cubran todos los contactos, independientemente de que algún miembro de la familia no haga parte del asegurador”. Fernando Ruiz.
  • Manifestó que es necesaria la adquisición de tecnología que permita disminuir los tiempos en el laboratorio para entregar los resultados, de igual forma, ampliar la capacidad de atención.

Finalmente, el jefe de la cartera de Salud enfatizó en el uso de las unidades de cuidados intensivos e incluso, hizo un llamado para efectuar auditorías que permitan controlar este servicio que resulta esencial en la actual coyuntura de la pandemia en el país.

Contenidos web relacionados