Prueba positiva para coronavirus de un alto funcionario de la Presidencia
Red+ Noticias | Bogotá
17 de jul de 2020 19:11

Fuentes desde la Casa de Nariño confirmaron a Red+ Noticias que Emilio Archila, el funcionario de Gobierno encargado de los procesos de implementación de la paz en territorio, dio positivo para COVID-19.

Luego de realizarse recientemente una prueba de COVID-19, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, dio positivo para el virus. Así fue confirmado este viernes al mismo tiempo que fue informado sobre el estado de salud del funcionario; el cual, estaría asintomático.

  • Inmediatamente conocido el resultado, Archila comenzó su aislamiento preventivo tal cual lo exige el Ministerio de Salud y Protección Social y está al frente de sus obligaciones laborales desde su casa.

Según el reporte de la Presidencia, hasta el momento no habría información de la forma cómo pudo contagiarse el consejero, encargado de la verificación de la implementación de los Acuerdos de Paz con la extinta guerrila de las Farc en los territorios alrededor del país.

  • Recientemente la prueba de otro miembro del gabinete presidencial había dado positivo para coronavirus; la del viceministro del Interior, Daniel Palacios, el cual ya estaría recuperado.

Contenidos web relacionados