Foto
21 de may de 2021 09:26
Proyecto de Comida Chatarra está a un debate de ser ley
Red+ Noticias | Bogotá

El jueves, en la Comisión VII del Senado se aprobó en tercer debate la Ley de Comida Chatarra, proyecto de ley, liderado por Red PaPaz y apoyado por ACEMI.

El proyecto de Ley Comida Chatarra que busca que la ciudadanía y los consumidores tengan información, clara y comprensible, que les permita identificar cuándo un producto tiene exceso de ingredientes críticos para la salud, fue aprobado en tercer debate de la Comisión Séptima del Senado el jueves.

  • ACEMI, dentro de su compromiso de promover políticas de salud pública que disminuyan el riesgo de enfermar y mejoren las condiciones de vida y salud de las personas, ha apoyado desde el inicio el proyecto, liderado por Red PaPaz.

El mismo busca que las personas tomen mejores decisiones a la hora de elegir los alimentos que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

  • Existe amplia evidencia que demuestra el impacto de contar con un etiquetado frontal de advertencia, como medida costo-efectiva para crear entornos alimentarios saludables y garantizar el derecho de las personas a la salud, la alimentación y una nutrición adecuada.

Algunos países como Chile ya implementan esta medida generando un impacto positivo en la salud de la población y principalmente, en la protección de los niños y niñas frente al riesgo de malnutrición y obesidad a causa del consumo de estos alimentos.

  • Más de 247.000 colombianos han sumado su voz para que Colombia cuente con un etiquetado frontal que advierta que un producto contiene ingredientes críticos para la salud.

Contenidos web relacionados