Foto
29 de jun de 2020 18:40
Hasta el próximo año iniciaría el juicio por la muerte de George Floyd
Red+ Internacional | AFP | Minneapolis, EE. UU.

El 8 de marzo de 2021 comenzaría el juicio, no obstante, el juez advirtió que cambiaría la fecha si los involucrados seguían hablando sobre el caso en los medios de comunicación.

Un juez de Minneapolis fijó el 8 de marzo de 2021 como posible fecha de inicio del juicio a los cuatro implicados en la muerte de George Floyd, pero amenazó con cambios si las partes seguían hablando a los medios del caso.

"Quisiera pedir que la publicidad previa al juicio no incluya declaraciones de las familias de las partes, sus amigos o funcionarios electos", mencionó el magistrado Peter Cahill.

Vestido con un traje naranja de prisionero, con su cara cubierta por una máscara, el exagente Derek Chauvin compareció por video desde la prisión de alta seguridad donde ha estado detenido el último mes.

El exuniformado, con 44 años de edad, es acusado de asesinar a Floyd, un afroamericano dos años mayor que él, arrodillándose sobre su cuello durante varios minutos.

Sus tres excolegas Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, señalados de ser cómplices del asesinato, comparecieron en persona ante el juez. Los dos primeros fueron liberados bajo fianza de USD 750.000, el último sigue en prisión pero fue transferido a la corte para esta audiencia.

Los cuatro, todos despedidos de la policía, se enfrentan a penas de hasta 40 años de prisión.

En un documento enviado después de la audiencia, el abogado de Alexander Kueng dijo que su cliente tenía la intención de declararse "inocente" y argumentar que había hecho "uso razonable de la fuerza" en su defensa.

Los cuatro oficiales participaron en el arresto el 25 de mayo de Floyd, sospechoso de haber intentado comprar un paquete de cigarrillos con un billete falso de USD 20 en una pequeña tienda en Minneapolis.

Contenidos web relacionados