Foto
27 de may de 2021 20:45
Próxima reunión entre el Gobierno nacional y el comité del paro será el 30 de mayo
Red+ Noticias | Bogotá

La administración de Iván Duque dice haber instado a los líderes del paro a que garanticen los desbloqueos viales, no obstante, integrantes del comité insisten en promover los corredores humanitarios.

Las reuniones entre el Gobierno nacional y el comité del paro siguen sin arrojar humo blanco. En esta ocasión, cuando parecía estar cerca un consenso para instalar la mesa de negociación, convocaron un nuevo encuentro para el domingo 30 de mayo.

La administración de Iván Duque dice haber instado a los líderes del paro a que garanticen los desbloqueos viales, no obstante, integrantes del comité insisten en promover exclusivamente los corredores humanitarios.

“Hemos insistido en que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado. Algunos miembros del comité del paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores humanitarios, sin condenar los bloqueos. (...) Este punto no es negociable”, expresó el Gobierno nacional al término de la reunión de este jueves.

Por su parte, Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), expresó que el Gobierno no tenía una respuesta concreta sobre el documento de garantías para ejercer la protesta social pacífica.

"Lo que vemos es una acción dilatoria del Gobierno para cumplir y firmar lo acordado. Y esa actitud dilatoria, que no entiende la complejidad del momento, hace que el responsable del paro sea el gobierno del presidente Iván Duque", manifestó Maltés Tello.

Colombia completará este viernes 28 de mayo un mes de paro nacional, durante el cual han sido reportadas 43 muertes, de las cuales 17 tienen relación directa con las manifestaciones, según la Fiscalía General de la Nación.

Contenidos web relacionados