“Protocolos también deben ir dirigidos a docentes y parte administrativa”: MinEducación
Red+ Noticias | Bogotá
5 de jun de 2020 08:06

Los protocolos de bioseguridad que se deberán tener en cuenta para el regreso presencial de los estudiantes, también deberá incluir a los profesores y parte administrativa de cada uno de los centros educativos del país.

Este viernes, en diálogo con Red+ Noticias, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recalcó que entre junio y julio aún se cumplirá con el estudio en casa, y a partir de agosto se pondrá en práctica la alternancia, estudio presencial y virtual, respectivamente.

  • La jefe de la cartera afirmó que “la evolución de la pandemia tiene características diferentes para la zona rural y la urbana” y añadió: “como sector debemos estar listo, ya que todo esto requiere muchos detalles”.

Ángulo se refirió a que los protocolos de bioseguridad para el retorno a las clases presenciales no son solo para los niños y jóvenes “también deben ir dirigidos a docentes y a las personas que conforman la parte administrativa de cada uno de los colegios”.

En cuanto a los plantones que lleva a cabo Fecode, la ministra fue contundente al decir “hemos creado más de 300 espacios de comunicación, la voluntad  existe y están de igual manera las diferentes líneas de trabajo”.

Contenidos web relacionados