Foto
14 de jun de 2020 09:54
Protocolo para reapertura de iglesias será expedido en los próximos días
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, especificó que las pruebas piloto serán implementadas en los municipios que no han registrado casos del nuevo coronavirus.

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno nacional expedirá, en el transcurso de la próxima semana, el protocolo correspondiente a las pruebas piloto para la reapertura de iglesias en Colombia.

Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, durante el espacio 'Prevención y Acción', explicando que estos pilotos serán implementados en municipios que aún no tengan casos de COVID-19.

"Los pilotos van a ser muy importantes en términos de aforo, en términos de distanciamiento (…) queremos ajustar tiempos, espacios, el uso de tapabocas, también el uso de gel antibacterial": Iván Duque, presidente de Colombia.

El jefe de Estado argumentó que las pruebas permitirán evaluar "el comportamiento de los ciudadanos, cómo se va a desarrollar el uso del tapabocas, el distanciamiento, la ventilación de los espacios".

"Hemos sido muy conscientes, sabemos de la importancia que tienen las prácticas de la fe para el pueblo colombiano", concluyó el mandatario en su intervención.

Contenidos web relacionados