Foto
13 de jul de 2021 17:01
#ProtestasEnCuba | Un hombre muerto en medio de manifestaciones en La Habana
Red+ Noticias | AFP | La Habana, Cuba

La víctima fue identificada como Diubis Laurencio Tejeda, con 36 años de edad. Según el Ministerio del Interior de Cuba, el hombre participaba en disturbios cuando perdió la vida. 

El Ministerio del Interior de Cuba confirmó este martes la muerte de Diubis Laurencio Tejeda, con 36 años de edad, en medio de una manifestación -adelantada el lunes, 12 de julio- en el humilde barrio Güinera, ubicado en la periferia de La Habana. 

Según la dependencia -que lamentó el deceso-, el hombre perdió la vida mientras participaba de disturbios. A su vez el canciller cubano, Bruno Rodríguez, negó este martes que las protestas -que iniciaron el domingo y continuaron lunes en la nación comunista- sean "un estallido social". 

"El 11 de julio no hubo en Cuba un estallido social, no lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y el apoyo de nuestro pueblo a la revolución y a su gobierno", afirmó Rodríguez en una conferencia de prensa, en la que culpó a Washington de instigar esas protestas.

Hartos de la crisis económica miles de cubanos salieron a las calles el 11 de julio para exigir "¡libertad!". 

Las protestas antigubernamentales, ampliamente difundidas en las redes sociales, comenzaron de forma espontánea en la mañana del domingo, un hecho poco habitual en la nación gobernada por el comunismo.

En medio de ellas, 10 personas fueron detenidas y varios policías utilizaron tubos de plástico para golpear a los manifestantes, mientras la ciudad quedaba bajo un fuerte despliegue militar y policial. 

Otras protestas fueron reportadas y transmitidas en vivo, a través de Facebook o Twitter, en varias ciudades del país. Razón por la que Díaz-Canel suspendió el servicio de internet, acción rechazada por EE. UU. 

Contenidos web relacionados