Foto
4 de may de 2021 09:18
#ProtestasEnColombia | Reportan 89 presuntas desapariciones durante las movilizaciones
Red+ Noticias | Cali

Los registros están divididos de la siguiente manera: Valle del Cauca (36), Bogotá (18), Quindío (17), Barranquilla (10), Medellín (4) y Cauca (4).

La Defensoría del Pueblo entregó este martes un reporte de las presuntas desapariciones que han ocurrido en el territorio nacional durante las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

El documento de la entidad liderada por Carlos Camargo Assis da cuenta de 89 supuestas desapariciones en desarrollo de las movilizaciones. Hasta el momento, únicamente dos integrantes del extenso listado han aparecido, ambos en Barranquilla.

Los reportes están divididos de la siguiente manera: Valle del Cauca (36), Bogotá (18), Quindío (17), Barranquilla (10), Medellín (4) y Cauca (4). En la capital del país dos menores de edad hacen parte del registro.

“La Defensoría del Pueblo registró una queja correspondiente a las presuntas desapariciones durante la protesta social convocada el 28 de abril y dio traslado de dicha información a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, especificó el ente de control.

En otro de sus informes, el órgano constitucional reportó 19 muertes durante las intensas protestas en el país: Cali (11), Bogotá (1), Neiva (1), Ibagué (1), Pereira (1), Madrid (1), Yumbo (1), Soacha (1) y Medellín (1).

Contenidos web relacionados