Foto
5 de may de 2021 10:47
#ProtestasEnColombia | Faltan por ubicar 40 personas reportadas como desaparecidas
Red+ Noticias | Bogotá

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, explicó que algunas de las personas que integraban el listado habían sido capturadas por delitos.

De 87 personas reportadas como desaparecidas durante las manifestaciones en el país, 47 de ellas han sido encontradas sanas y salvas, así lo reportó este miércoles el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

"De los 87, 47 han aparecido", expresó el general Vargas en diálogo con Blu Radio, en momentos en que Colombia enfrenta una nueva jornada de protestas en desarrollo del paro nacional.

"La Dijín de la Policía Nacional está verificando ese listado y ya se han encontrado personas que estaban en otros lugares, en otras ciudades, personas que han sido capturadas por delitos": general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Previamente, la Defensoría del Pueblo había registrado la desaparición de 89 personas -Valle del Cauca (36), Bogotá (18), Quindío (17), Barranquilla (10), Medellín (4) y Cauca (4)-, de las cuales dos aparecieron en la capital atlanticense durante días previos.

Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó sus reparos por el uso excesivo de la fuerza y las denuncias de presunta violencia sexual en las movilizaciones.

Contenidos web relacionados