#ProtestasEnCali | ¿Para dónde va la minga después de su paso por la capital vallecaucana?
Red+ Noticias | Cali
12 de may de 2021 18:01

Los mingueros retornarán al Cauca, pero no específicamente a sus resguardos, sino a seguir acompañando las manifestaciones desde la vía Panamericana.

La minga indígena puso fin este miércoles a una travesía de 11 días en Cali, la capital de Valle del Cauca, lugar al que habían llegado por cuenta del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril.

Durante su estadía, los indígenas dicen haber acompañado diversos puntos de protestas, repartido comida en barrios marginales y abierto corredores humanitarios para el abastecimiento de medicamentos, alimentos y combustibles.

Ahora, después de más de una semana, los mingueros retornarán al Cauca, pero no específicamente a sus resguardos, sino a seguir acompañando las movilizaciones desde la vía Panamericana.

“Los indígenas regresan al Cauca. Pero no van todavía a sus casas, a sus resguardos, seguirán fortaleciendo el paro nacional desde la vía Panamericana”, expresó el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).

“Más de 10 mingueros y mingueras sufrieron en carne propia los ataques de la Policía y sus amigos; unos vestidos de negro y los otros de blanco, pero ambos con pistola en mano”, manifestó la asociación de autoridades indígenas.

El pasado 9 de mayo, indígenas y civiles protagonizaron enfrentamientos en el sector Iglesia La María, sur de Cali, donde hubo agresiones con armas de fuego y cortopunzantes, además de objetos contundentes. El Cric reportó heridas en 9 de sus miembros y la Policía Metropolitana de Cali lesiones en 4 habitantes de la ciudad.

Día de manifestaciones pacíficas en la capital vallecaucana

Contenidos web relacionados