#ProtestasEnBogotá | Imponen 669 comparendos en una nueva jornada de disturbios
Red+ Noticias | Bogotá
30 de abr de 2021 21:15

La Policía Metropolitana de Bogotá iniciará las investigaciones correspondientes para esclarecer denuncias sobre presunto abuso policial en la capital del país.

No cesan los disturbios en la capital del país. El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó un balance sobre la caótica jornada de protestas de este viernes.

Durante el transcurso de este 30 de abril tuvieron lugar 19 movilizaciones con un aproximado de 2.130 asistentes. "Hubo necesidad de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (...) con el fin de disuadir los actos vandálicos y salvaguardar los derechos fundamentales y patrimoniales de los ciudadanos”, explicó el uniformado.

En desarrollo de actividades de control del orden público, las autoridades impusieron 669 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y decomisaron 261 armas cortopunzantes.

El general Gómez Heredia mencionó que, a través de redes sociales, ha conocido denuncias sobre presuntos casos de abuso policial en Bogotá. "Iniciaremos las investigaciones con el fin de esclarecer estos hechos", aseguró.

Por otra parte, la Policía develó este viernes el cartel de los más buscados por actos vandálicos y otros delitos cometidos en Bogotá, Cali y Medellín durante las manifestaciones en contra de la reforma fiscal de la administración de Iván Duque.

Ante la situación, el jefe de Estado anunció que ordenó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que construya un nuevo texto para la denominada ley de solidaridad sostenible, el cual descartará el aumento del IVA a servicios y bienes, así como la ampliación de la base de contribuyentes con impuesto de renta.

Contenidos web relacionados