#ProtestasEnBogotá | Caos y destrucción: el balance de un día protagonizado por los desmanes
Red+ Noticias | Bogotá
28 de abr de 2021 20:25

El Distrito reportó que 36 estaciones del sistema de transporte masivo TransMilenio resultaron vandalizadas, al igual que 163 buses del sistema troncal y 49 del sistema zonal.

La Alcaldía de Bogotá entregó este miércoles un balance sobre la jornada de protestas en la capital del país, programadas para manifestar oposición a la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional ante el Congreso de la República.

El Distrito reportó que 36 estaciones del sistema de transporte masivo TransMilenio resultaron vandalizadas. Por otra parte, 163 buses del sistema troncal y 49 del sistema zonal terminaron afectados.

Por otra parte, hubo 31 personas heridas entre civiles y policías, además de 15 personas detenidas por los desmanes que tuvieron lugar en la ciudad, entre los cuales destacan ataques a patrullas de la Policía y a un CAI en San Victorino.

“A lo largo del día tuvimos alrededor de 56 puntos de concentración. A esta hora aún tenemos cerca de 4.000 personas en las calles protestando, pero no hay una situación de alarma o que genere zozobra a los ciudadanos”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por cuenta de los bloqueos que causaron retrasos en la operación de TransMilenio, la mandataria distrital anunció la habilitación de ocho rutas para garantizar el regreso de la ciudadanía a sus hogares en este día caótico:

Contenidos web relacionados