Foto
19 de nov de 2020 08:52
Protestas en Berlín por medidas contra el COVID-19
Red+ Internacional | Berlín, Alemania

En Alemania la ley contra infecciones es comparada, por algunos ciudadanos, con la ley habilitante que allanó la dictadura de Adolfo Hitler.

El uso del tapabocas. Esta es una de las muchas medidas que el gobierno de la canciller Ángela Merkel tomó para mitigar la nueva ola de contagios por COVID-19 que en el último mes ha enfrentado Alemania.

La puerta de Brandemburgo, lugar histórico en el centro de Berlín, fue escenario de multitudinarias protestas en las que miles de personas, sin tapabocas y manifestando una al lado de la otra sin guardar el distanciamiento social, mostraron su inconformidad para con el gobierno.

Las protestas ocurrieron mientras el Bundestag -parlamento alemán- debatía una reforma a la Ley de Protección contra las Infecciones, que busca facilitar la aplicación rápida de medidas de confinamiento contra la pandemia.

  • Los manifestantes compararon esta reforma con la Ley Habilitante que fue aprobada por el parlamento en la década de los 30, dándole poder absoluto al entonces canciller Adolfo Hitler quien lideró la Alemania Nazi en donde seis millones de judíos fueron asesinado.

Grupos de ultraderecha, teóricos de la conspiración que insisten en que el nuevo coronavirus es un invento de los gobiernos, y hasta veganos, hicieron parte de estas protestas que debieron ser disipadas por la policía local para evitar así el continuo contagio por COVID-19, que ya alcanzó los 861.772 en el país germano.

Contenidos web relacionados