Foto
24 de feb de 2021 16:11
Protestas convocadas en Bogotá para rechazar los abusos policiales terminaron en disturbios
Red+ Noticias | Bogotá

La manifestación que avanzaba por la carrera séptima hacia el centro de la capital colombiana terminó en disturbios sobre la calle 24.

Con el propósito de rechazar la brutalidad policial, estudiantes universitarios y organizaciones sociales salieron a protestar a las calles de Bogotá.

  • El nutrido grupo de manifestantes partió sobre el mediodía de la Universidad Pedagógica hacia el centro de la ciudad, específicamente, a la carrera cuarta con calle diecinueve, donde permanece el homenaje a Dilan Cruz

Allí, los estudiantes rechazaron el beneficio de casa por cárcel que recibieron dos patrulleros de la Policía señalados de causar la muerte de un civil, durante las manifestaciones del nueve de septiembre de 2020 por la muerte de Javier Ordóñez. 

Mientras, en otro punto de la ciudad, sobre la calle 24 con carrera séptima, uniformados del Esmad tuvieron enfrentamientos con un grupo de manifestantes. 

  • Por los disturbios, TransMilenio suspendió el servicio en las estaciones: Museo Nacional, San Diego, Las Nieves, Aguas y San Victorino. 

Contenidos web relacionados