‘Protestamos por la negligencia del Gobierno y la falta de diálogo’: presidente Fecode
Red+ Noticias | Bogotá
27 de abr de 2021 06:43

Según el líder sindical, la movilización contará con las medidas de bioseguridad: uso de tapabocas y caretas, distanciamiento social y desinfección frecuente de las manos.

A propósito del paro previsto para este miércoles 28 de abril, el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode-, William Velandia, explicó -en entrevista con Red+ Noticias- las razones que tiene el gremio docente para salir a marchar. 

  • Según el líder sindical, el principal motivo para salir a protestar es la negligencia del Gobierno Nacional, que en momentos difíciles para los colombianos mantiene la intención de aprobar una reforma tributaria inconveniente. 
“Por la negligencia del Gobierno y la falta de diálogo, no hay otra manera de hacernos sentir (...) una reforma tributaria en tiempos tan difíciles obliga a los sectores sindicales y sociales a hacer esta gran movilización”: William Velandia, presidente de Fecode. 

Ante el llamado del Ministerio de Salud, la Procuraduría General de la Nación y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de postergar la movilización para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en medio del tercer pico de contagios, Velandia ratificó que no será atendido porque las instituciones insisten en imponer su voluntad sin escuchar al pueblo. 

  • Así mismo, destacó que la movilización contará -como siempre- con las medidas de bioseguridad: uso de tapabocas y caretas, distanciamiento social y desinfección frecuente de las manos. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados