Foto
2 de jul de 2021 19:23
Proteger la JEP: el llamado del partido Comunes ante la ONU
Red+ Noticias | Bogotá

'Hay sectores que intentan destruir a la Jurisdicción Especial para la Paz y es muy importante que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas siga protegiendo a la instancia', declaró Rodrigo Londoño. 

Ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, líderes del partido Comunes hablaron sobre el panorama que enfrentan los excombatientes de las Farc cuatro años después de la firma del acuerdo de paz. 

En medio de su intervención, Rodrigo Londoño, conocido como alias Timochenko en las antiguas Farc, expresó que aún hay sectores que intentan destruir la Jurisdicción Especial para la Paz y recordó la importancia de abrir los caminos del diálogo. 

'Hay sectores que intentan destruir a la Jurisdicción Especial para la Paz y es muy importante que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas siga protegiendo a la instancia. Somos mucho más conscientes para asumir esta responsabilidad judicial para garantizar el cierre del conflicto y abrir los caminos de diálogo, como única forma de resolver las conflictividades que nos acosan todavía como ciudadanía': Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes. 

Los exlíderes de las Farc expresaron su preocupación por los cerca de 276 excombatientes asesinados y pidieron al organismo verificar que las sanciones impuestas por la JEP cumplan con lo pactado en La Habana. 

Como parte de la reparación a las víctimas, Londoño y Alape aseguraron que han entregado más de $44.000 millones, 197.000 gramos de oro y 134 kilómetros de vías terciarias.

Contenidos web relacionados