Foto: Archivo
19 de jun de 2022 17:23
Las promesas que hizo Gustavo Petro para convertirse presidente electo de Colombia
Gabriel Pabón - Red+ Noticias

El líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, tiene un cuantioso plan para luchar contra la pobreza en Colombia. Le contamos un resumen de sus principales propuestas para llegar a la Presidencia.

A los 62 años de edad, Gustavo Petro llega a la Presidencia de Colombia, para lo cual ha ofrecido un paquete de ayudas económicas y decisiones que cambiarían el rumbo de la política nacional.

Para empezar, el ex alcalde mayor de Bogotá propone hacer una reforma tributaria que recaude 50 billones de pesos, dinero que saldría del bolsillo de las 4.000 personas más ricas de Colombia.

Con estos recursos, Petro se propone financiar la educación pública gratuita ($ 10 billones), una renta básica para adultos mayores ($ 18 billones), subsidio para las madres cabeza de hogar con niños en la primera infancia ($ 5 billones), sanear el déficit fiscal del Estado, entre otros.

Asimismo, en materia de empleo, se propone ayudar desde el Gobierno a las personas que no han ingresado al mercado laboral, brindándoles trabajo como última instancia.

En cuanto a medioambiente, Gustavo Petro propone ordenar el territorio alrededor del agua y revitalizar la selva amazónica.

A continuación, deslice para conocer las propuestas del candidato del Pacto Histórico en diversos frentes.


Lea además: 

Contenidos web relacionados