Foto
20 de jun de 2020 21:28
¿Cómo evitar aglomeraciones en los próximos días sin IVA?, esto dice Fenalco
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el primer día sin IVA tuvo resultados positivos para la reactivación de la economía colombiana.

Ante la indisciplina ciudadana y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de algunos establecimientos comerciales, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dio a conocer su propuesta para la celebración de los próximos dos días sin IVA.

En diálogo con Noticias Caracol, Cabal consideró que el primer día sin IVA "tuvo resultados positivos en ventas, dinámica de la economía, reactivación y empleo", pero se vio empañado por el comportamiento de los compradores.

A raíz de esto, pidió al Gobierno Nacional instaurar una mesa de trabajo, en la que presentará las siguientes consideraciones para los próximos 3 y 19 de julio:

  • Tecnología y electrodomésticos solo para ventas en línea.
  • Acompañamiento de la Fuerza Pública para controlar la distancia social.
  • Permitir a los usuarios separar el producto de interés antes del día sin IVA para su posterior facturación.
  • Funcionamiento del comercio las 24 horas, pero con horarios: uno para mayores de 65 años de edad, otro para hombres y uno para mujeres.

Para Cabal, que en un día sin IVA las compras sean permitidas únicamente por Internet es "excluyente", teniendo en cuenta que algunos comerciantes "aún no están digitalizados".

Contenidos web relacionados