Propuesta de Marta Lucia Ramirez a la CIDH para anticipar visita a Colombia
La vicepresidenta de la República propone a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que efectúe la visita a Colombia desde el 8 de junio hasta el 11 del mismo mes.
Después de posesionada en la Cancillería, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el propósito de anticipar la visita del organismo a Colombia.
En primer lugar, la proposición de Ramírez contempla llevar a cabo una audiencia privada el 7 de junio en Bogotá, con el objetivo de que la CIDH reciba los insumos necesarios sobre las protestas por parte de Fiscalía, Procuraduría y Defensoría. En ese orden de ideas, la visita iniciaría el 8 de junio.
La vicepresidenta recordó que Naciones Unidas tiene a 100 personas supervisando lo ocurrido durante las manifestaciones, las cuales "se han visto opacadas por grupos de vándalos armados que han originado destrucción, caos e incidentes que han cobrado la vida de al menos 13 personas".
“Conforme a los términos propuestos, la visita se desarrollaría desde el día 8 de junio, hasta el 11 de junio, con la previa coordinación conjunta entre la CIDH y el Estado colombiano del protocolo y formato”, concluyó Ramírez en la misiva dirigida al órgano adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA).