Foto
30 de jul de 2020 20:00
¿Otro cargo en el Gobierno? Proponen nombrar un gerente para la reactivación económica
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de Fenalco considera que es "excesiva" la lentitud en la gradualidad que los alcaldes están dando a la reapertura económica.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, propuso este jueves nombrar un gerente para la reactivación económica en el Gobierno nacional, pues considera que la gradualidad de la reapertura económica, en manos de los alcaldes, está siendo "excesiva".

Cabal argumentó que es momento de que la administración de Iván Duque tome la batuta en la articulación de las medidas que imponen los mandatarios locales, para que las mismas estén en armonía con las del Gobierno.

"Desde el sector privado percibimos una gran desarticulación entre las medidas nacionales y las que implementan, en esa gradualidad excesiva, los alcaldes y los gobernadores (...) proponemos que se nombre un gerente para la reactivación económica, así como se nombró un gerente para el manejo de la pandemia": Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Para el presidente de Fenalco, es necesario que el gerente "articule todos los ministerios y las alcaldías y gobernaciones" para responder a las necesidades de los sectores de la economía en medio de la pandemia del COVID-19.

Contenidos web relacionados