Foto
1 de ago de 2020 12:01
'Prohibiremos TikTok en EE.UU.': Donald Trump
Red+ Internacional | Anadolu | Florida, EE. UU.

El presidente estadounidense pretende prohibir la aplicación de video por brechas de seguridad que encontraron expertos en tecnología de su administración.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó que prohibirá la aplicación china de videos TikTok en territorio estadounidense.

"En lo que respecta a TikTok, lo prohibiremos en EE. UU.", expresó el mandatario en su regreso a Washington desde Florida en Air Force One, agregando que firmará una orden ejecutiva este sábado para que la medida entre en vigencia.

El pronunciamiento de Trump llega después de los informes de The New York Times, los cuales aseguran que el gigante tecnológico estadounidense Microsoft estaba en conversaciones para adquirir la aplicación.

En 2019, el Gobierno estadounidense encontró brechas de seguridad en la aplicación de video de formato corto que ha tomado fuerza entre los más jóvenes.

TikTok tiene cerca de 800 millones de usuarios fuera del país asiático y es la séptima red social más popular del mundo, según los datos de Datareportal.

Contenidos web relacionados