Foto
11 de feb de 2021 17:01
Prohíben en China transmisión del servicio informativo de la BBC por meterse con la etnia uigur
Red+ Internacional | AFP | Pekín, China

El regulador chino de medios de comunicación prohibió este jueves el Servicio Mundial de la BBC, acusándolo de violar las normas directivas oficiales en una investigación sobre la etnia uigur.

La Administración Nacional de Radio y Televisión china no permitirá que la cadena BBC de Londres continúe sus transmisiones en este país, pues son acusados de violar las normas directivas oficiales en la investigación hecha sobre la minoría uigur. El anuncio fue hecho días después de que la capital del Reino Unido retirara la licencia a la cadena china CGTN.

  • El regulador de medios chino asegura que la cadena británica incumplió "la exigencia de que el periodismo sea veraz y justo" y "no dañe los intereses nacionales de China".

Esa supuesta violación que afirman las directivas oficiales chinas habría ocurrido durante un informe emitido el 3 de febrero (2021), con testimonios desgarradores de tortura y violencia sexual contra uigures en campos de detención chinos.

La BBC expresó su decepción con la medida que adopta China, donde el canal ya está censurado y limitado a los hoteles internacionales.

Contenidos web relacionados