#InseguridadEnBogotá | Prohíben el parrillero en motos utilizadas para domicilios
Red+ Noticias | Bogotá
12 de mar de 2021 11:40

Entre las medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá para enfrentar la inseguridad que azota a la ciudad está la identificación de vehículos usados por los domiciliarios y la no contratación de personas indocumentadas.

Al término del consejo de seguridad adelantado por la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bogotá fueron anunciadas las nuevas medidas que regirán en la capital colombiana para contrarrestar la inseguridad que esta semana acabó con la vida de cuatro personas, en menos de 48 horas. 

Las medidas están enfocadas en regular la contratación e identificación de domiciliarios que trabajan con plataformas digitales: 

  1. Cada empresa, comercio o plataforma que provea domicilios serán responsables de cada trabajador y no podrán contratar a personas indocumentadas. 
  2. Toda persona empleada en el servicio de domicilios debe estar plenamente identificada en el casco, maletín y chaleco. 
  3. Motos utilizadas para prestar el servicio de domicilios no podrán llevar parrillero. 
  4. Empresas de servicios de domicilio deben tener espacios privados para ubicar a sus trabajadores. 

Entre las medidas también habrá 30 puestos de patrullaje entre la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para avanzar en la requisa y desarme de la ciudad. Así mismo, radicó una solicitud al Gobierno Nacional para limitar la venta, uso e importación de armas traumáticas. 

  • Luego de dar a conocer la prohibición del parrillero, la alcaldesa Claudia López declaró: “una prohibición generalizada de parrillero afectaría a miles de motociclistas que usan la moto para su familia y trabajo”. 

Contenidos web relacionados