Foto
24 de ene de 2021 18:53
Prohiben comercialización de animales vivos en plazas de mercado de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

La medida empezará a aplicarse seis meses después de que la alcaldesa Claudia López sancione el proyecto, aprobado este domingo por el Concejo de Bogotá. 

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó este viernes el proyecto que prohíbe la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado -públicas o privadas- de la capital colombiana. La noticia fue anunciada por la concejala animalista Andrea Padilla. 

“El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que prohíbe definitivamente el comercio de animales vivos de cualquier especie en todas las plazas de mercado de Bogotá, tanto públicas o privadas. La prohibición entrará en vigencia dentro de seis meses”: Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá. 

El proyecto además restringe el comercio de aves ornamentales en toda la ciudad y aprobó el desincentivo a la reproducción de animales de compañía que son susceptibles a padecer diversas enfermedades. 

  • Anteriormente, Padilla lideró el proyecto de etiquetado de huevos según su proceso de producción para que el consumidor pueda elegir. 

Contenidos web relacionados