490x320 manifestaciones Portal de las Américas Foto Juan Barreto - AFP
26 de jun de 2021 12:33
Prohíben aglomeraciones en portales de las Américas y Suba en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

En rechazo a cualquier uso de violencia o atentado contra la vida, la alcaldesa Claudia López ordenó a las autoridades suspender cualquier aglomeración en el Portal de las Américas y Portal de Suba de TransMilenio.

A propósito de la muerte de un motociclista -identificado como Camilo Vélez Velásquez, con 27 años de edad- en el Portal de las Américas de TransMilenio, sur de Bogotá, la alcaldesa Claudia López prohibió cualquier aglomeración en la zona. La medida también fue impuesta en el Portal de Suba. 

“He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad, a la Secretaría de Integración Social, a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Metropolitana de Bogotá para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración sobre el portal de las Américas y sobre el portal de Suba”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

Para la mandataria, aunque existan ciudadanos de buena fe que convocan actividades culturales en estos puntos de la ciudad, queda claro que no pueden garantizar el aire pacífico de las mismas. 

En la noche del viernes -25 de junio- Vélez Velásquez transitaba en cercanías del portal de TransMilenio, cuando un cable ancho puesto en la vía por encapuchados hizo que perdiera el control de su motocicleta. El hecho le provocó una caída fatal. 

“En repetidas ocasiones les hemos pedido que no manipulen elementos peligrosos. Con la modalidad de alambres de lado a lado de la vía, los ciudadanos pueden perder la vida o quedar gravemente lesionados”: Policía Metropolitana de Bogotá.

Desde que estallaron las protestas sociales el 28 de abril, el Portal de las Américas ha sido uno de los denominados bastiones de resistencia de los manifestantes y escenario de enfrentamientos entre integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios y asistentes a la protesta.

Contenidos web relacionados