“Producción de ventiladores iniciará el lunes”: alcalde de Medellín
Red+ noticias | Bogotá | Salud
15 de abr de 2020 08:00

En diálogo con red+ noticias, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó un balance positivo de las medidas decretadas en la capital antioqueña para mitigar la propagación del virus y ‘ganar la batalla’.

“Es importante entender que estas son dos semanas decisivas en la lucha contra el coronavirus (…) No se puede cantar victoria, pero sí le hemos ganado tiempo a la pandemia”. Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Quintero además anunció que a partir del próximo lunes se empezarán a producir los ventiladores mecánicos desarrollados por instituciones educativas y empresas privadas en Medellín, con el propósito de salvar vidas.

“Este es un orgullo para toda Colombia, cuando empezó la pandemia la Universidad de Antioquia, la Escuela de ingenieros y la Institución Médica de San Pedro se unieron para crear tres prototipos de ventiladores mecánicos. La producción va a iniciar el próximo lunes, esto nos va a permitir avanzar mucho más rápido”.Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Finalmente, el mandatario antioqueño aseguró que la donatón celebrada el fin de semana sirvió para entregar mercados y productos de primera necesidad a las familias más vulnerables.

Contenidos web relacionados