Foto
28 de may de 2020 15:09
Proceso que pretendía revivir sanción a Fernando Carrillo fue negado por la Justicia
Red+ Noticias | Bogotá

La sombra del extinto narcotraficante Pablo Escobar intentó cubrir al hoy procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, quien fue sancionado en 1994, pero la medida nunca fue efectiva. Un ciudadano quiso revivir el proceso ante el Consejo de Estado.

Luego de que un ciudadano presentara un recurso jurídico ante el Consejo de Estado, para que reviviera y evaluara una sanción disciplinaría en contra del actual procurador Fernando Carrillo, ese tribunal determinó que ya era muy tarde y, por lo tanto, había vencido el plazo para llevar a cabo la suspensión del funcionario.

  • El Consejo de Estado determinó que, si bien el demandante podía interponer este recurso, tan solo tenía plazo de cuatro meses para hacerlo, y él decidió hacerlo casi 13 años después.

El 29 de agosto de 1994 la Procuraduría General de la Nación sancionó por 30 días a Fernando Carrillo, quien en ese entonces era ministro de Justicia, debido a las presuntas omisiones que permitieron la fuga del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria de la cárcel Nacional de Máxima Seguridad en Envigado (Antioquia) entre el 21 y el 22 de julio de 1992.

Sin embargo, Carrillo nunca cumplió los días de suspensión debido a que en 2003 fue revocada la sanción por el procurador de la época Edgardo Maya Villazón.

Contenidos web relacionados