Foto
10 de jun de 2020 17:50
'Proceso contra investigadores del Ñeñe Hernández es montaje de Marquitos Figueroa', dice la defensa
Red+ Noticias | Bogotá

Durante la audiencia de aseguramiento en contra de los uniformados encargados de investigar al ‘Ñeñe’ Hernández, el abogado defensor argumentó que la acusación hace parte de un montaje gestado en la cárcel de Picaleña.

En un nuevo capítulo alrededor de José Guillermo Hernández Aponte, Miguel Ángel del Río -abogado de los policías encargados de investigar al reconocido ganadero- afirmó este miércoles que el proceso judicial en contra de los uniformados hace parte de una montaje de ‘Marquitos Figueroa’.

“Esto es un montaje para que no siguieran investigando a ‘Marquitos Figueroa’. (...) Luego de la extinción de dominio que realizó la Fiscalía a algunos bienes de esta organización, el plan del narcotraficante era llegar a las altas esferas de la Fiscalía y jueces”. Miguel Ángel del Río, defensa de los uniformados

Asimismo, señaló que una de las denuncias en contra de los policías por la presuntas irregularidades corresponde a Paul Corrales Figueroa, sobrino del narcotraficante, y cuestionó la omisión de un interrogatorio previo a los acusados. 

La declaración ocurrió en medio de la audiencia en contra de los investigadores de la Dijín Yeferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, señalados por los delitos de: 

  • Violación ilícita de comunicaciones en concurso heterogéneo con utilización ilícita de redes y comunicaciones.
  • Falsedad ideológica de documento público.
  • Fraude procesal.

Luego de exponer los argumentos, la defensa solicitó la negación de la medida de aseguramiento intramural, argumentando que ninguno de los uniformados representa una peligro para las víctimas del proceso. 

Contenidos web relacionados