Foto
14 de jul de 2021 10:49
¿Principio de acuerdo entre Barcelona y Lionel Messi para la firma de un nuevo contrato?
Red+ Noticias | AFP | Barcelona, España

El astro argentino rebajaría su sueldo en 50 % para pasar a cobrar unos 20 millones de euros por temporada y permitir que el Barça no rebase su apretado el límite salarial.

El Barcelona y Lionel Messi habrían llegado a un principio de acuerdo para que el astro argentino continúe cinco años más vinculado a la entidad azulgrana, reportó este miércoles la prensa española.

El capitán azulgrana "firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros (709 millones de dólares)", afirmó el diario L'Esportiu.

"El jugador se rebaja el sueldo un 50 %. Ahora sólo resta que los abogados revisen la entente y den el OK. Una vez ocurra esto, se hará oficial la continuidad del internacional", publicó, por su parte, el diario deportivo MARCA.

El campeón de la Copa América con Argentina pasaría a cobrar unos 20 millones de euros (USD 23,6 millones) por temporada.

Por ahora no está claro si Messi cumpliría los cinco años de contrato o si permanecería dos años para, posteriormente, poner rumbo a territorio estadounidense con miras a ejercer como embajador del Barça.

Para el periódico Mundo Deportivo, la amplitud del contrato es la forma de poder encajar el contrato del seis veces ganador del Balón de Oro dentro del apretado límite salarial con que cuenta el club catalán.

Contenidos web relacionados