Primicia | Presunta corrupción y sobrecostos en compra de mercados en el Vichada
Red+ Noticias | Vichada
18 de jun de 2020 22:00

Las denuncias de posible corrupción en el Vichada se conocieron en medio de las investigaciones adelantadas por la Contraloría General de la República a los contratos realizados con dineros públicos, para atender la emergencia generada por el COVID-19.

Un aportante a la campaña del gobernador del Vichada, Álvaro Arley León, según la Contraloría, habría recibido un contrato millonario para la compra de mercados que beneficiarían a las poblaciones más vulnerables, en medio de la emergencia por la proliferación del nuevo coronavirus y la enfermedad que causa en los humanos: COVID-19.

  • En exclusiva Red+ Noticias conoció la denuncia del ente de control que hizo los señalamientos con nombre propio.
“Uno de sus aportantes a la campaña del actual gobernador del Vichada, el señor Jorge Eliecer Forero Gaitán, quien aportó 40 millones de pesos y tiene hoy un contrato por 1.714 millones”. Carlos Felipe Córdoba, contralor general.
  • El señalado sería un experimentado comerciante del Vichada que recibió el contrato fichado el 3 de abril en medio de la emergencia por la pandemia y que fue firmado por el propio gobernador León. Este tuvo por objeto la adquisición de mercados para la población en riesgo; incluidas varias comunidades indígenas asentadas en Puerto Carreño y otros municipios del departamento.

La negociación concertó la entrega de 7 mil mercados, facturados en 240 mil pesos, en zonas urbanas y rurales, pero llamó la atención posibles sobrecostos en algunos alimentos; como libras de café en 13 mil pesos y bolsas de leche en polvo a 28 mil.

Contenidos web relacionados