Foto
4 de ago de 2020 15:55
‘Primero, notificación; después, pronunciamiento’: Jaime Granados sobre detención de Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Como es el conducto regular en este tipo de procesos, los apoderados de los procesados deben notificarse ante el tribunal que haya proferido fallo o medida en contra de los defendidos. Jaime Granados lo hace ante la Corte Suprema de Justicia.

Jaime Granados es el abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso que la Corte Suprema de Justicia adelanta por presunta compra de testigos y fraude procesal.

  • Este martes, 4 de agosto de 2020, en una decisión inédita, el tribunal que procesa a los ciudadanos aforados en Colombia determinó la detención domiciliaria en contra de Uribe Vélez, uno de los políticos más representativos en la historia reciente del país.

Las reacciones cundieron en Colombia, especialmente en los frentes políticos. Incluso, el presidente de la República, Iván Duque, afecto a las ideas del exmandatario Uribe Vélez, dedicó los días recientes a referirse positivamente del senador, su mentor en estas lides de la democracia.

Diez meses después de ser escuchado en indagatoria, el alto tribunal emitió la orden que restringe la libre movilidad del senador y líder del partido Centro Democrático.

El propio senador fue quien le dio la notica a Colombia por medio de redes sociales, una medida que no había sido oficializada, hasta el momento de publicar este informe públicamente, por la Corte Suprema.

Granados, a su llegada al Palacio de Justicia en Bogotá, manifestó que el senador Uribe Vélez lo autorizó para que emitiera un pronunciamiento más amplio una vez cumpla con la diligencia de notificación del proceso y la medida de los jueces.

Contenidos web relacionados