Foto
22 de abr de 2020 13:44
“Primero la construcción, luego evaluaremos”: secretario de Gobierno de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

A pesar de que el Gobierno Nacional permitirá la reactivación económica de los sectores de la manufactura y la construcción en el país después del 27 de abril, la administración distrital en Bogotá se ha mostrado inconforme con la medida, y afirma que solo será posible reactivar el sector de la construcción.

  • A través de un video, Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, dio a conocer las razones por las cuales en la ciudad no se pondrá en marcha la reactivación de ambos sectores de la economía.
“Si permitiéramos que ambas actividades económicas puedan salir a la vez a la calle, vamos a tener, no solo 300 mil trabajadores adicionales de la construcción, sino que sumados con otros sectores que ya están pudiendo salir a trabajar, tendríamos alrededor de 900 mil personas el mismo día en las calles y esto supone un riesgo de contagio masivo”. 
  • El funcionario recalcó que la realidad epidemiológica de Bogotá es muy distinta a las de otras regiones en el país, ya que la ciudad cuenta con el mayor número de contagios.

Sin embargo, Gómez afirmó que para lograr “ir paso a paso” se reactivará primero la construcción y luego se evaluará ¿qué sectores están funcionando?, ¿cómo reaccionan los diversos lugares de la ciudad? y ¿cómo reacciona la capacidad de TransMilenio?

Contenidos web relacionados