Foto
11 de jun de 2020 12:25
Primero Alemania, luego España y ahora regresa el fútbol a Italia
Red+ Internacional | AFP | Roma, Italia

Este viernes se reanuda el fútbol en Italia con el partido de vuelta de la Copa de este país entre Juventus y Milán que igualan 1-1. El sábado, lo harán Napolés frente a Inter. El 20 de junio regresa el Calcio. 

Primero Alemania a mediados de mayo, la Liga española este jueves y el viernes será el turno para la vuelta del 'Calcio', que regresa con la Copa de Italia y el partido de vuelta de semifinales entre Juventus de Cristiano Ronaldo y Milán.

  • Un día después, a la misma hora, se jugará el otro choque de vuelta de la 'Coppa', entre Nápoles e Inter. La final se jugará el próximo miércoles 17 en Roma, y el regreso desde el 20 de junio de la Serie A, interrumpida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Después del empate 1-1 de la ida, el pulso entre Juve y Milán no pudo decidirse antes de que COVID-19 dejara el fútbol detenido. Ahora retoman su eliminatoria con un partido sin 'tifosi' en las gradas y con las víctimas de la enfermedad (más de 34.000 en Italia) en la mente de todos. Antes del partido habrá un minuto de silencio y se dedicarán aplausos de agradecimiento al personal sanitario.

Milán jugará el partido en Turín sin Zlatan Ibrahimovic, lesionado. Tampoco estarán el español Samu Castillejo y el francés Theo Hernández.

En la otra semifinal, Nápoles parte como favorito, tras haber ganado 1 a 0 en la ida en el estadio Giuseppe Meazza, lo que obliga al Inter a buscar la remontada el sábado en San Paolo.

  • Nápoles, seguramente con el portero colombiano David Ospina, ganó su último título en la Copa de Italia en 2014, cuando estaba dirigido por Rafael Benítez, por lo que es la mejor opción que le queda para celebrar un gran éxito este curso, ya que en la Serie A está en la sexta plaza, luchando por los puestos europeos.

Inter, tercero en la liga italiana, todavía tendría opciones de pelear por el 'Scudetto', a ocho puntos del segundo (Lazio) y a nueve del líder (Juventus).

Contenidos web relacionados