Foto miniatura
7 de dic de 2020 14:20
Primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 están próximas a llegar a Canadá
Red+ Internacional | AFP | Ottawa, Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que este mes su país recibirá 249.000 dosis de la vacuna fabricada por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y, una vez reciban la aprobación de Salud Canadá, iniciarán sus aplicaciones.

La alianza farmacéutica estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech entregará a Canadá de aquí a finales de diciembre 249.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, así fue anunciado este lunes por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

"Los primeros canadienses serán vacunados a partir de la próxima semana si tenemos la aprobación del departamento ministerial Salud Canadá", indicó el primer ministro, a lo que agregó que las personas mayores y los trabajadores de hogares de cuidados, a largo plazo, serían los primeros en recibirla.
  • Canadá, que recibirá "millones de dosis" adicionales de esta vacuna a principios de 2021, contará con 14 centros de distribución de las dosis en las principales ciudades del país.

Además del fármaco fabricado por Pfizer y BioNTech, el país norteamericano también está a la espera de recibir las vacunas del grupo estadounidense Moderna, que anunció la entrega de las primeras dosis a Canadá a partir de este mes.

Más de 400 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 fueron pedidas por Ottawa, capital canadiense, a siete grupos farmacéuticos.

Contenidos web relacionados