Foto
26 de dic de 2020 11:55
Primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 llegaron a la Unión Europea
Red+ Internacional | AFP | Bruselas, Bélgica

Como ocurrió en EE. UU., Reino Unido, Chile, Suiza, Costa Rica o México, los primeros ciudadanos en recibir la vacuna serán personas de edad avanzada y el personal sanitario.

Diezmada y semiconfinada por la nueva cepa del coronavirus que está propagándose, la Unión Europea (UE) recibió este sábado las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19, que ha causado más de 540.000 muertes en la región.

En horas de la mañana de este sábado, los preciados antídotos producidos por los laboratorios Pfizer y BioNTech fueron entregados en hospitales y almacenes de países como Francia, España o Italia.

Como ocurrió en EE. UU., Reino Unido, Chile, Suiza, Costa Rica o México, los primeros ciudadanos en recibir la vacuna serán personas de edad avanzada y el personal sanitario. Cada país establecerá sus prioridades.

Las vacunas, uno de los bienes más preciados en este momento en todo el mundo, están llegando en camiones frigoríficos desde la fábrica de Pfizer en Puurs, noreste de Bélgica, y son escoltadas por la Fuerza Pública.

En España, un camión llevó el cargamento al centro de almacenamiento de Pfizer en Guadalajara. Las autoridades del país ibérico prevén tener vacunadas entre 15 y 20 millones de personas en junio de 2021.

En Italia, donde las vacunas llegaron este viernes desde la frontera austriaca, el primer ciudadano en ser vacunado será una enfermera italiana con 29 años de edad en un hospital de Roma.

En Francia, donde más de 62.000 personas murieron a causa del COVID-19, las primeras inyecciones serán suministradas en dos residencias de adultos mayores.

Contenidos web relacionados