Primeras capturas asociadas a la masacre de Samaniego, Nariño
Red+ Noticias | Bogotá
22 de oct de 2020 15:50

En la masacre, ocurrida el pasado 15 de agosto, fueron asesinados ocho jóvenes. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó la captura.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó -en la tarde de este jueves- la captura de dos presuntos responsables de la masacre ocurrida en Samaniego, Nariño, el pasado 15 de agosto en la que fueron asesinados ocho jóvenes. 

“Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y la Fiscalía General han sido capturados dos delincuentes: Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias Fercho; y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, alias Mono, como presuntos responsables del homicidio colectivo que aconteció en Samaniego". Iván Duque Márquez, presidente de Colombia

El mandatario además declaró que ambos capturados son criminales de ‘altísima peligrosidad’. Alias Fercho delinque en estructuras asociadas con el Ejército de Liberación Nacional y el prontuario criminal de cada uno demuestra vínculos con el negocio del narcotráfico, explicó Duque antes de asegurar que el rápido esclarecimiento del hecho demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la comunidad de Samaniego. 

Por su parte, el fiscal general Francisco Barbosa explicó que ambos capturados serán presentados ante jueces de control de garantías como presuntos responsables del delito de: homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación; tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido; y uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

  • Según versiones preliminares, la masacre ocurrió cuando las víctimas departían en una reunión en la vereda Santa Catalina, en horas de la noche. En ese momento hombres armados arribaron al lugar y abrieron fuego indiscriminadamente.

El Ministerio Público también anunció la captura de Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias El Chavo o Bairon; Héider Andrés Medina Grueso, alias Niño Malo; y Yilmer Andrés Dagua, alias el Indio, señalados de participar en el asesinato de cuatro personas el pasado 9 de octubre en una finca de Jamundí, Valle. 

“Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías a los tres indiciados a quienes se les imputarán los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la Fuerza Pública, y concierto para delinquir”. Fiscalía General de la Nación 

Contenidos web relacionados