Primer paso en la agenda por lo fundamental: inicia diálogo entre el Gobierno y los gremios
Red+ Noticias | Bogotá
5 de may de 2021 15:56

El presidente de la República recordó que el propósito de la reunión es buscar soluciones que beneficien a Colombia.

Con el propósito de superar la difícil situación de orden público que enfrenta Colombia, avanzar en el plan de vacunación contra SARS-CoV-2 y velar por los más vulnerables, el presidente de la República, Iván Duque, comenzó este miércoles el diálogo con diversos gremios sociales. 

La reunión inició sobre la 1:33 p. m. con ‘representantes de la institucionalidad’ como entes de control, presidentes de Senado y Cámara, voceros de agremiaciones como Fenalco, Andi, Camacol, Analdex y la Sociedad de Agricultores de Colombia. 

“Avanzamos con una amplia reunión con representantes de la institucionalidad del país, en el marco de este espacio de diálogo, donde escuchamos las necesidades y propuestas de diferentes sectores para que, entre todos, busquemos soluciones en beneficio de Colombia”: Iván Duque, presidente de Colombia. 

En su declaración del martes 4 de mayo, Duque destacó que está abierto al diálogo, que espera resultados a través de las normas y que buscará a través de los alcaldes y gobernadores escuchar las demandas de los jóvenes del país.

  • Así mismo manifestó todo su respaldo a la Fuerza Pública. Aseveró que el Gobierno no tolerará ningún tipo de violencia y que “en nuestra democracia se puede alzar la voz, pero no se puede empuñar un arma para acallarla".

Conclusiones: 

  1. Insistimos en la necesidad de poner fin a todos los actos de violencia. 
  2. Valoramos las manifestaciones pacíficas respetuosas de la Constitución y la Ley. Rechazamos la violencia, el terrorismo, el vandalismo y las vías de hecho. 
  3. Respaldamos al Gobierno Nacional y a toda la institucionalidad del Estado, al igual que a la fuerza pública en el marco del respeto a los derechos humanos, que incluyen garantías para el trabajo, la movilidad, la educación y la salud, en momentos en que la pandemia sigue siendo una amenaza para todos. 
  4. La reactivación económica del país iniciando por el empleo, el desarrollo económico y la estabilidad financiera son una prioridad. 
  5. Respaldamos el proceso de los diversos encuentros y diálogos con todas la fuerzas vivas de nuestro país para escucharnos avanzando en acuerdos sobre los temas fundamentales que hoy necesita nuestro país.  
  6. Seguiremos impulsando, construyendo y apoyando, en el marco de nuestra democracia, una agenda de equidad para alcanzar una sociedad más justa y equilibrada. 

Contenidos web relacionados