Foto
15 de abr de 2020 18:36
Primer laboratorio habilitado para diagnóstico de covid-19 en Cundinamarca
Red+ noticias | Mosquera, Cundinamarca | Salud

Por medio de la reinvención de las labores de investigación agropecuaria, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) y el laboratorio Agrosavia en Cundinamarca, dispusieron sus equipos de trabajo para convertirse en el primer laboratorio en Cundinamarca, centro de Colombia, habilitado para practicar pruebas diagnósticas de coronavirus.

  • Los equipos de biología molecular, el personal profesional, los insumos para las muestras y los elementos de protección personal están ahora al servicio de los procedimientos que determinan la presencia del patógeno en los seres humanos.

Una vez Agrosavia recoge la información de las muestras, estas son enviadas a la Secretaría de Salud de Cundinamarca, desde donde transmiten los resultados al Instituto Nacional de Salud (INS).

“Celebramos y agradecemos esta iniciativa de Asocolflores que nos permite aumentar el número de muestras que podemos procesar en nuestro laboratorio de Tibaitatá y nos motiva a seguir poniendo nuestro conocimiento al servicio de esta causa”.Jorge Mario Díaz, director ejecutivo de Agrosavia.

De otra parte, Asocolflores informó que sus afiliados enfrentan una crisis por la disminución en las exportaciones e indicó que una de sus principales preocupaciones es la de lograr la supervivencia de los cultivos y mantener 140 mil empleos formales que este sector genera en el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Salud publicó en Twitter el listado de las entidades habilitadas para la detección de covid-19:

Contenidos web relacionados