Ya hay fecha para el primer encuentro de aporte a la verdad por parte de Londoño y Mancuso
Red+ Noticias | Bogotá
18 de mar de 2021 09:38

El ex comandante de las Farc y el ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia hablarán sobre el conflicto armado interno en abril.

El próximo 21 de abril será celebrado el primer encuentro de aporte a la verdad entre el líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño, y el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, así lo anunció este jueves el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux.

“Hemos acordado que el primer encuentro amplio por la verdad con las víctimas, la comunidad internacional y los medios de comunicación lo tendremos el día 21 de abril”, informó el sacerdote.

Durante el encuentro en el que fue definida la hoja de ruta para las comparecencias, los antiguos actores del conflicto armado interno hablaron sobre la importancia de las versiones que darán a conocer sobre la guerra.

“Nosotros someteremos a contraste estas verdades que Colombia necesita escuchar. Este escenario no puede ser para glorificarse como actores de guerra sino para saldar esa deuda que todos tenemos con las víctimas”: Salvatore Mancuso, ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Por su parte, Rodrigo Londoño expresó que “no se puede superar un conflicto de más de 50 años sin las víctimas. Buscando satisfacer sus derechos, todos, combatientes y no combatientes, asumimos responsabilidades en razón del conflicto”.

Mancuso, cuya extradición ha estado buscando el Gobierno nacional en los últimos meses, resaltó que nosotros fuimos enemigos mortales con Rodrigo Londoño y hoy nos reconocemos como civiles, estamos hablando para responder ante las víctimas por todas las atrocidades que cometimos en el conflicto”.

Contenidos web relacionados